En esta entrada del blog vamos a enseñarte cómo puedes hacer dos geles antisépticos: uno muy básico y otro un poquito más elaborado que podrás ver paso a paso en el vídeo que tenemos publicado en nuestro canal youtube.
Una fórmula básica sería a partir de gel de aloe vera que puedes comprar en cualquier supermercado, añadir unas gotitas de aceites esenciales con propiedades antibacterianas como pueden ser: aceite esencial de limón, árbol de té, lavanda.
Por ejemplo:
- 50 grs de aloe vera en gel
- 10 gotitas de aceites esenciales (un aceite esencial o combinación de varios).
Otro más elaborado y completo, es el gel antiséptico que contiene alcohol (será más desinfectante que el que sólo lleva aceites esenciales).
La receta que puedes ver en nuestro vídeo parte de la siguiente receta:
- 40 grs de alcohol 96º
- 53 grs de extracto de aloe vera (líquido)
- 5 grs de glicerina líquida
- 1 gr de goma xantana
- 20 gotas de aceite esenciales o esencia aromática.
Puedes hacer cambios en la receta combinando distintas aceites esenciales o esencias aromáticas, incluso no ponerlas para que sea inoloro o poner menos cantidades, ya el alcohol es desinfectante. Si no tienes glicerina líquida puedes añadir más aloe vera o hidrolato.... puedes combinar hasta que des con la receta que más te guste.
El alcohol reseca la piel, para compensar se añade la glicerina y el aloe vera, si aún te resulta muy reseco para tu piel, agrega más glicerina o reduce un poco el alcohol.
¡Estupendo para llevar en el bolso ;-)!