Los jabones terapéuticos son aquellos a los que agregamos ingredientes ya sean aceites, flores, arcillas, u otros para darle unas propiedades y características a un jabón. Podemos hacerlos a partir del fundico de glicerina o un jabón base de aceite que hayamos elaborado.
En este caso he hecho un vídeo con cinco variedades a partir del fundido de glicerina transparente y glicierina blanca, para que veas que con ingredientes que puedes tener en casa y glicerina, puedes hacer unos bonitos jabones terapéuticos.
Te comento un poco por encima las propiedades de los jabones que puedes ver en el vídeo:
- Jabón de lavanda y romero.
Las flores de lavanda se utilizan en cosmética por su poder antiséptico y antiinflamatorio, ayuda en dolor muscular y articular. Es antiséptico.
El romero es antiinflamatorio, se emplea mucho para relajar la musculatura. Es antiséptico por lo que ayuda a eliminar las bacterias de la piel y en problemas como el acné.
- Jabón de menta y jabón artesanal de aceite de menta.
La menta tiene muchas propiedades antiinflamatorias ayudando a rebajar inflmaciones en la musuculatora. Tiene propiedades refrescantes que ayudan a refrescar la piel y tonificarla. Es ideal en caso de acné y dermatitis. Propiedades antibacterianas para la piel.
- Jabón de limón y jabón artesanal de aceite de menta.
El limón tiene propiedades astrigentes, antiséptica y despigmentante. Ayuda para aclarar las manchas de la piel, la grasa, a cerrar los poros y a activar la circulación.
- Jabón de café.
El café tiene cualidades desintoxicantes, reafirmantes y estimulantes de la circulación, por lo que ayuda contra la celulitis y varices.
- Jabón de cúrcuma.
La cúrcuma es eficaz contra el acné y pieles grasas por sus propiedades antisépticas y antebacterianas, es antiarrugas y contra los signos del envejecimiento, ayuda a combatir las manchas, estrías y quemaduras.