Estos jabones gelatina los hice con mi pequeña una tarde de experimentos, nos lo pasamos pipa, porque no nos salía y se nos desmoronaba, cuando lo usabamos se deshacía. Después de varias pruebas ¡ya lo conseguimos! Te cuento cómo.
Los materiales son:
150 ml de agua que tenemos que calentar mucho para fundir la gelatina.
3 hojas de gelatina neutra. Esta gelatina la compramos en el supermercado del barrio. Después de varias pruebas conseguimos la mejor consistencia con tres hojas, la cantidad que ponía la caja para postre no le daba dureza suficiente para no deshacerse al usarlo, así que pusimos una hoja más.
4 cucharaditas de jabón líquido. Se puede usar cualquier jabón líquido de manos, de ducha, champú. Nosotras utilizamos un jabón neutro sin color ni olor, por eso añadimos colorante y esencia para jabones.
1 cucharadita de sal, ayuda a espesar un poco más y actúa como conservante.
Unas gotitas al gusto de colorante para jabones de glicerina, pero se puede utilizar colorante alimenticio en poca cantidad para que no tiña mucho al usarlo.
Esencia aromática para jabón.
Si se usa un jabón líquido de manos ya tendrá color y con añadir unas gotitas de colorante alimentario ya le puedes dar color. La esencia ya la tendrá.
Si cuando lo haces, se queda blando porque usas otra gelatina diferente a la que hemos usado, no pasa nada, puedes verter la mezcla en un recipiente, calentar al microondas para que se vuelva líquido y añadir más gelatina...y de nuevo a la nevera.
Aquí te dejo el vídeo de nuestro canal youtube con el paso a paso.
Espero que te guste y puedas hacerlo con los pequeños de la casa ;-)
Un abrazo.